a una norma para
desincentivar el cigarrillo.
Miercoles 17 de agosto de 2011.
Cuatro tabacaleras denunciaron al gobierno de Estados Unidos por una norma lanzada en junio que las obliga a incluir en sus paquetes crudas imágenes sobre los efectos del cigarrillo en la salud. Las compañías argumentan que la disposición viola su derecho a la libertad de expresión y se quejan del alto costo de impresión.
Las compañías denunciantes son R.J. Reynolds (y su subsidiaria Santa Fe Natural), Lorillard, CommonwealthBrands Inc. y Liggett Group LLC. En diálogo con el Washington Post, las dos primeras manifestaron que las imágenes que les obligan a incluir no son simples advertencias sino que condicionan a las personas a la hora de fumar.
"Nunca antes en Estados Unidos se ha obligado a los fabricantes de un producto legal a utilizar su propio embalaje y su publicidad para transmitir un mensaje de Gobierno instando a los consumidores adultos a no consumir sus productos", argumentaron las compañías.
La s tabacaleras presentaron una demanda ante la corte federal de Washington D.C. para intentar frenar la impresión de las nuevas etiquetas. Entre sus quejas incluyen que las imágenes ocuparán en los paquetes un mayor espacio que el logo de la marca y que fueron manipuladas para sensibilizar a los consumidores y causar un impacto psicológico mayor.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que ordenó la medida, no se pronunció al respecto todavía, alegando que la agencia no discute sobre asuntos legales pendientes de litigio.
En junio, la FDA anunció que a partir de octubre de 2012 los paquetes de tabaco deben llevar obligatoriamente impresas una de las nueve imágenes de la impactante serie que muestra pulmones enfermos y bocas infectadas con leyendas que advirtieran de los riesgos para la salud de fumar.
Fuente: www.ieco.clarin.com
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Las compañías denunciantes son R.J. Reynolds (y su subsidiaria Santa Fe Natural), Lorillard, CommonwealthBrands Inc. y Liggett Group LLC. En diálogo con el Washington Post, las dos primeras manifestaron que las imágenes que les obligan a incluir no son simples advertencias sino que condicionan a las personas a la hora de fumar.
"Nunca antes en Estados Unidos se ha obligado a los fabricantes de un producto legal a utilizar su propio embalaje y su publicidad para transmitir un mensaje de Gobierno instando a los consumidores adultos a no consumir sus productos", argumentaron las compañías.
La s tabacaleras presentaron una demanda ante la corte federal de Washington D.C. para intentar frenar la impresión de las nuevas etiquetas. Entre sus quejas incluyen que las imágenes ocuparán en los paquetes un mayor espacio que el logo de la marca y que fueron manipuladas para sensibilizar a los consumidores y causar un impacto psicológico mayor.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que ordenó la medida, no se pronunció al respecto todavía, alegando que la agencia no discute sobre asuntos legales pendientes de litigio.
En junio, la FDA anunció que a partir de octubre de 2012 los paquetes de tabaco deben llevar obligatoriamente impresas una de las nueve imágenes de la impactante serie que muestra pulmones enfermos y bocas infectadas con leyendas que advirtieran de los riesgos para la salud de fumar.
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Dra. María Paz Corvalán, MSP.
Especialista Tratamiento del Tabaquismo, www.centroneveria.cl,www.sinfumar.cl
Editora Globalink NIMI-Español, www.globalink.org
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